Juan Carlos Galindo Vacha
Foto
www.eltiempo.com

Share:

El abogado Juan Carlos Galindo es el nuevo Registrador Nacional

Reemplaza a Carlos Ariel Sánchez quien estuvo 8 años en el cargo.

El abogado bogotano Juan Carlos Galindo Vacha fue elegido este jueves nuevo registrador nacional del Estado Civil de Colombia en reemplazo de Carlos Ariel Sánchez.

Galindo, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, tiene una maestría en derecho y economía de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), añadió un comunicado conjunto de las cortes que lo eligieron.

La elección del registrador es competencia de la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

El nuevo registrador superó a otros 21 candidatos que pasaron la fase clasificatoria en la se consideraron aspectos como formación, experiencia, docencia y número de publicaciones.

Galindo ha sido gerente delegado para las Elecciones Cafeteras, asesor de la Contraloría General de la República y magistrado auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

También ha ocupado los cargos de procurador delegado ante el Consejo de Estado y Vicepresidente de la Comisión Nacional de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación y profesor de la Universidad Javeriana.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, es el organismo responsable de organizar las elecciones y el actual titular, Carlos Ariel Sánchez, ocupó el cargo por ocho años.

EFE

Más sobre este tema: